L'espai suat tracta d'equilibrar-se les ombres front al buit. Radiografies del plàstic que em perfora les entranyes
lunes, 12 de noviembre de 2012
Refracción
Cuando llueve solo hace falta mirar al suelo, en el reflejo de cada gota de agua, para darte cuenta que es allí donde se esconde todo lo que creías haber olvidado. Es el hipocentro que te recuerda que lo que te dolía sigue ahí y no se va a marchar sin nada entre las manos. Porque aún no hemos escrito el punto final a esta historia. No hasta que dejes de asaltarme en sueños.
martes, 11 de septiembre de 2012
Fear
A tres días del cambio, solo se me ocurren razones para no querer irme. Es normal, el miedo a cruzar los límites de la rutina es intrínseco al ser humano. Así, que he decidido hacer una lista y nombrar todas y cada una de las cosas que voy a echar de menos cuando me vaya: que me despierte mi gato a media noche arañándome los pies, la comida de mi madre, las fotos de mi padre, los cotis con mi prima Angels, las fiestas y laaargas conversaciones nocturnas con mi prima Cris, los tirabuzones y aventuras de Raquel, las larguísimas charlas confidenciales y noches perdidas por ahi con Alejandra, los conciertos de Lèpoka y Abortos de Satán, las charlas de literatura con Zarach, les cançons amb Irene i Claudia, los cotis con Elena Rollo, l'humor negre amb Jesus, las fiestas improvisadas con Yara, el leyendas con Nit, los momentos con Pablo A., los días de biblio con todos los de clase, los tatuajes de Gorka, los días de nieve con Yako, las noches entre semana con Jonny, las cervecitas con Rafita, los futbolines con la peña de Barri y de Manowar, los cociertazos en el Haemorrhage, las tardes de piscineo con Amparo, los días de tinte y charreta con Iris, las noches de Rock'n'roll con Adrián Knopfler, les filosofades amb Gerard, els poleos amb Didac, el humor absurdo de Cristina A., las paridas en clase con Jacobo, el pelito rubio de Víctor, las calles vacías de Castellón de madrugada, ver amanecer en la playa, Benicassim lleno de guiris en verano, las cenas en el ático de Claudia (y también las del piso de Zarach), cada segundo con Pedro, la fiesta en casa de Guille, bucear en la renegá con mi churri, los abrazos de Popez en Valencia, la canción que me encanta de Carlos Zaphirk, los agudos de Nogués, los días de estudio con Héctor, las waweekends, los exibicionismos de Guillem, las tonterías de Luís, las noches de Project Zero con Gaby,Tommy y Patxi, los backstage lepokinos con mis grupis, la risa peculiar e Alba V. ... Y un sinfín de personas e historias que provablemente me dejo por contar.
No quiero perder todo lo que me dejo aqui. El olvido, por mi parte, no es una opción.
sábado, 1 de septiembre de 2012
Carefully
En estos tiempos en que cada cosa que ocurre se vuelve mil veces más complicada en la cabeza, hay que pararse. Detener todos los relojes de casa y pensar. Reflexionar y darle vueltas al asunto. Nunca, NUNCA hagas cosas sin pensar, cada decisión marcará un antes y un después y de cada uno depende hacia donde tomen rumbo las cosas. Porque a veces no es más que un seguno lo que hace falta para darte cuenta de lo que realmente importa, de qué quieres conservar. Decide bien las jerarquías que reinen en tu vida porque te juegas mucho. Da igual que sea antes o después, pero si dejas pasar ese instante de lucidez jamás podrás valorar todo aquello que habrás perdido.
viernes, 3 de agosto de 2012
Escape
Me aterra lo cotidiano. Sí, donde todo fluye al margen del mundo exterior, ese punto en que lo monótono, apático y etéreo se unen en una conjunción sideral. Es una abrumadora estructura cristalina que congela todo por lo que merece la pena vivir. Así como suena "to-do por lo que me-re-ce la pe-na vi-vir" Se hunde, desaparece irremediablemente en la rutina. Y qué nos venden? Que estudies para tener un buen trabajo, comprarte una buena casa, un buen coche y ver como los días se te escapan entre los dedos, como el agua! Pero no es así para los que somos adictos al cambio, los que necesitamos buscar algo distinto cada 24 horas por lo menos. Somos el caos, lo impredecible.
miércoles, 27 de junio de 2012
Extremos
Fui, soy y seré una chica de extremos. Extremadamente pasional, extremadamente sensible, extremadamente impulsiva, extremadamente perfeccionista, extremadamente distinta, extremadamente sociable, extremadamente cambiante, extremadamente obsesiva, extremadamente vivaz, extremada complicada
.
sábado, 23 de junio de 2012
Indefensos
Cada cierto tiempo siempre ocurren cosas que te recuerdan que ninguno de nosotros tiene totalmente las riendas de sus vidas. Que cada acto, cada deseo, cada pasión va inevitablemente atado a un contexto que la mayoría de veces, más que ayudar, entorpece. Por mucho que seamos dueños y señores de nuestras decisiones, todo lo que nos rodea condiciona cada acto, cada mirada, cada bocanada de aire. Es esa pequeña parte de azar la que determina el rumbo que tomarán las cosas, la que pone el punto final a cada etapa. Aquello que escapa de nuestras manos, lo inalcanzable, es lo que pone cada cosa en sus sitio y una vez más nos sonríe desde las alturas jactándose de lo insignificantes que somos.
miércoles, 6 de junio de 2012
Wild
Que por faltarme me faltan hasta momentos para respirar. Demasiado pendiente de todo a la vez, todo surge de repente y la respuesta queda taaaan lejana... Volver a aquella noche en aquel pueblo entre aquellas montañas bajo aquel cielo nublado sería una escapada fácil. Huir de este looping de queaceres sin más preocupación que la de no perderse ni un segundo de la puesta de sol. Y pasar la noche entre los árboles, para que la niebla nos acercara un poquito más.
jueves, 24 de mayo de 2012
Never more.
Hoy toca mirar atrás. Mañana, sí, ni el mes que viene, ni el año que viene ni la semana que viene. MAÑANA se acaba un capítulo de nuestras vidas. Grandes, grandísimos camios, gente que ha dejado huella, buenos y malos momentos. Pero sobretodo un día a día de madrugones y exámenes y broncas y ojeras y risas. Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. 2006-2012. Siempre, para bien o para mal, habéis pasado a formar parte de mi todos y cada uno de vosotros. Gracias.
martes, 22 de mayo de 2012
G.
Avui faig una apologia a tu. A una de les poques persones amb les que es poden compartir nits de lluna plena, converses trascendentals, pel·licules gore i vespres pel parc absorvint cada segon. Algú a qui pots explicar les més extranyes de les reflexions i que tot i així et mire, somriga i t'explique les seves. Perquè he aprés molt de tu, de les teves ganes de fugir d'allò establert, de crear tot un món a través de l'art només amb les teves mans. Estic del tot convençuda de que el món seria molt millor si hi haguessin més persones com tu.
domingo, 20 de mayo de 2012
Regreso a Ítaca
Seduce cada ola sin perder tiempo, que ya estamos en el final del viaje. No te olvides de empapelar cada experiencia, que muchas de ellas en tierra firme desaparecen. Vas a dejar atrás el olor a sal, las noches infinitas a la luz de las velas en cubierta, los conciertos de violín y piano en las noches de tormenta, los amaneceres desde lo más alto del palo mayor. Pero sobretodo, dejarás de echarla de menos cada segundo de tu vida. La encontrarás allí, en el peñasco del viejo faro blanquecino, como su piel. El dia de tu marcha se sentó allí, al borde del acantilado a escudriñar cada esquina de océano sin más objetivo que volver a ver tu pelo cobrizo zarandeado por el mar.
domingo, 13 de mayo de 2012
Alquimia intrínseca
Continúo guardando sensaciones en formol para los momentos de flaqueza. Así, será imposible que se pudran las ilusiones que nos quedan y que a pesar de que el mundo en el que vivimos nos pisotee cada vez más fuerte, no morirán. Será como recoger un amanecer, disecarlo y tenerlo en un bote de cristal sobre la mesita de noche. Escúpele a la cara a los fracasos y los vencerás, se más ácido que el nítrico y el sulfúrico juntos y verás como en el fondo nuestros átomos no son tan distintos a los de la parafina.
sábado, 12 de mayo de 2012
Inside
Cada obsesión te acerca más al infinito. Ese incendio interior que abrasa y carcina tus decisiones. Y luego cenizas y humo, y olor a arrepentimiento. Presta atención y escucha el crepitar de cada hoja de álamo haciéndose presa de la combustión. ¿Ves? Solo hacía falta un poco de oxígeno para que sucediera lo inexplicable.
domingo, 6 de mayo de 2012
I know, you know, he/she knows, we know, you know, they know.
Que sí, que no me vuelvas a dar la charla. Ya sé que la culpa de todo la tienen las noches de usar y tirar, el etanol envasado, la suspensión en el aire de pequeñas partículas sólidas que resultan de la combustión incompleta de un combustible. Y la repetición indeterminada de estas mismas situaciones cada cinco o siete días. Pero, para qué estamos aquí sino para eso? Para rodearte de la crême de la crême y salir a la calle, a beberte el mundo y comerte hasta las cáscaras de cada situación. Sonríe hoy, porque quizás mañana ya sea demasiado tarde.
miércoles, 2 de mayo de 2012
Boom
Rumbo al sinsentido, clasificando lo absurdo en estanterías trazadas por rincones oscuros de la memoria. De esos que no vas a volver a oír hablar. Demasiado secretismo en el inconsciente, perdiendo la credibilidad a cada letra. No importa, lo unico cierto es que el desorden siempre se sublevará al régimen de lo establecido tanto por dentro como por fuera. Una contínua realidad monocromática que se superpone a las demás dimensiones cuánticas. A que no te habías dado cuenta? Procura girarte tan deprisa que llegues a ver la sombra del pasado estática, sin difuminación alguna. Deja que la razón se olvide de su propio significado y enséñale que todo es posible si se puede imaginar. La supuesta armonía de lo inconexo solo se debe a la transmutación de lo inoportuno. El azar juega con nosotros como si no existiera mañana, como una cenicieta que, desconcertada, se olvidó de escuchar las doce campanadas.
martes, 24 de abril de 2012
Never forever.
Hay que saber apreciar la muerte de la misma forma que apreciamos la vida. Que el sufrimiento y el dolor no son más que otra región de nuestra existencia. Porque cuando la aceptes, entenderás de verdad que ya está bien de tener miedo. No nos queda otra que vivir cada microsegundo con total, absoluta e infinita pasión.
"Que solo aquél que aborrece al futuro y añora el pasado
puede permitirse odiar al presente
y no abandonar su alma en cada puente"
martes, 10 de abril de 2012
Fly
Sonríe, sumerge tu cabeza en la pecera de la mesita de noche y aguanta la respiración. Enséñale a tu pez de lo que eres capaz. Rétate a ti mismo a sobrevivir de nuevo, pero sin que nadie te lo pida. Solo por y para ti. Que ni el susurro de nadie ni ninguna noche olvidada te impidan decidir lo que hacer en momentos así. Tú, la oscuridad, una lámapara de lava y el techo de tu cuarto escondiéndose tras la piscina de humo que se eleva hasta las nubes. Tu mirada psicotrópica me hipnotiza sin remedio.
miércoles, 21 de marzo de 2012
Shadows
Tras el espejo tu reflejo se apresura a enmarañar los objetos de tu mente. El vaivén impreciso de todo o que te aterra está atesorado en la superfície reflectante que se impone ante ti. Los años de reclusión han hecho mella en tus desgastados rasgos, tus ojos cansados de escudriñar la realidad no hacen más que evitar tu propia mirada. Negros, opacos, vacíos, con un humor vítreo prácticamente solidificado. Lo único que se pasa por tu cabeza momentos como este es salir corriendo, dar rienda suelta a tus extremidades inferiores para que busquen el infinito. No quería decírtelo, pero no te queda otra que huir de ti mismo si no quieres acabar consumiéndote.
lunes, 19 de marzo de 2012
domingo, 26 de febrero de 2012
Sunday
Domingo. Desde la D hasta la última O es una palabra que no hace más que producirme escalofríos. Es siempre monocromático, despertarse y no aprovechar el día, cada semana pienso "eh tia, sal de casa, haz cosas, estudia, aprovecha el puto tiempo". Pero no es tan facil, ahora vuelvo a comprender a aquellos que de vez en cuando no saben de donde sacar las fuerzas para seguir adelante. Los huesos envueltos en plomo de repente y desde la ventana, fuera acecha un día gris preparado para borrarte la sonrisa y recordarte que hoy por hoy la vida sigue sin ser un camino de rosas.
miércoles, 15 de febrero de 2012
lunes, 30 de enero de 2012
Del mytho al logos
De la misma forma que los árboles caducifolios se resisten a desnudarse cada solsticio de invierno, las palabras se apresuran a escapar de entre mis dedos. Llega un momento, EL momento cumbre en que tus conexiones neuronales se apagan de repente. Sí, está bien soñar, vivir en la nebulosa más lejana a nuestro planeta, pero después...¿Qué? El estallido de una pompa de jabón chocando con tu nariz, y el escozor en los ojos. Eso es lo que queda después.
martes, 17 de enero de 2012
Hidding
lunes, 9 de enero de 2012
Platónica
-Dime pequeña, qué quieres para tu 18 cumpleaños?
-Pues... quiero ser la vela mayor del barco más bonito que hayas visto nunca. Y pasarme el dia en alta mar, mientras el viento acaricia mis hebras. Libre, en los confines del mundo, viajar donde nadie nunca haya estado antes. Desaparecer de este artificial mundo urbano y cuando sea vieja, muy vieja, hundirme con el navío al fondo del mar y dejar que cualquier animal marino se acomode en mis entrañas. Y después de que todo esto ocurra, esperar impasible en el fondo oceánico a que claves tus pupilas sobre la superficie cristalina y me veas allí. Inalcanzable.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)